Reunión entre el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, y la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas
Ofrecido por:
Miño (A Coruña) amplía el plazo para pagar la deuda municipal con Hacienda hasta el año 2060
La medida busca dar mayor margen de maniobra al municipio, liberar recursos para inversiones y asegurar el bienestar de la ciudadanía
Te puede interesar: Cancelado en A Coruña el concierto de Diego El Cigala, condenado por violencia machista
El Concello de Miño logra una nueva ampliación del plazo para el pago de su deuda municipal, que se extiende ahora hasta el año 2060.
La medida, acordada con la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), forma parte de un marco de revisión de las condiciones financieras de las operaciones pendientes con el Fondo de Financiación a Entidades Locales, con el fin de asegurar una mayor sostenibilidad financiera del municipio.
La solicitud del Concello de incorporarse a esta medida fue admitida y en base a esto, los vencimientos correspondientes a los meses de junio a octubre de 2025 se desplazarán hasta el 30 de diciembre de 2025, lo que permitirá al Concello hacer frente a sus obligaciones sin demoras financieras.
Esta medida se suma a la ya acordada en noviembre de 2023, cuando el Concello de Miño amplió su deuda de 19 millones de euros hasta el año 2050, reduciendo las cuotas anuales al 50%.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para abordar los detalles de la resolución y analizar las implicaciones de esta medida que define como "clave para o futuro de Miño".
Durante la reunión, Vázquez Faraldo resaltó la importancia de esta resolución a la hora de asegurar la estabilidad económica del municipio y para gestionar los compromisos financieros con mayor flexibilidad. En este sentido, el regidor puso en valor "a estreita cooperación do Goberno central, que sempre amosou para permitir que Miño conte cun maior marxe de manobra financeira, garantindo así a amortización da débeda sen prexudicar a prestación de servizos á cidadanía".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, señaló que "falamos dunha actuación que non facilita o cumprimento das obrigas financeiras, senón que tamén libera recursos para investir no que realmente importa: os servizos públicos e o benestar da veciñanza".