Usuarios de la residencia en una actividad conjunta.

Usuarios de la residencia en una actividad conjunta. Xunta de Galicia.

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña otorga las licencias para dos actuaciones de la consellería de Política Social

Son, en concreto, las obras previstas en el centro de personas discapacitadas de Xubias de Arriba y en la residencia de personas mayores Torrente Ballester

Te puede interesarLa Xunta licita la gestión de la residencia de Eirís en A Coruña, promovida por la Fundación Ortega

Publicada
Actualizada

La junta de gobierno local de A Coruña celebrada esta mañana ha servido para seguir avanzando en diferentes aspectos de la gestión municipal.

En concreto, en el apartado de licencias, la alcaldesa ha informado al término de este encuentro de un total de tres permisos otorgados, dos de ellos a la consellería de Política Social.

Así, han recibido autorización la intervención en el centro de personas discapacitadas de Xubias de Arriba, con el objetivo de mejorar la movilidad y el traslado diario de las personas usuarias de este centro.

Además, ha sido validado el proyecto para la reforma de la residencia de personas mayores Torrente Ballester, que busca mejorar los equipamientos del lugar.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la licencia del número 4 de Francisco Mariño, un edificio que "estaba en abandono y con la fachada protegida y deteriorada. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que "la promotora va a subsanar documentación pendiente para iniciar los trabajos. Habrá un control y seguimiento arqueológico".

Puesta en marcha del consello consultivo social

Además, la primera edil ha informado que se ha aprobado la puesta en marcha del Consello Consultivo Social, un órgano que estaba acordado con el BNG en el pacto de investidura.

Este consejo contará con la participación de relevantes entidades económicas, profesionales, sociales, educativas y vecinales de la ciudad y su cometido será la elaboración de una memoria anual y dictámenes sobre los grandes proyectos previstos para la ciudad, además de mejorar la participación y transparencia a través de este organismo que recogerá "el sentir de los sectores".