A Coruña termina junio sorteando la ola de calor que abrasa a Galicia

A Coruña termina junio sorteando la ola de calor que abrasa a Galicia Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña termina junio sorteando la ola de calor que abrasa Galicia

Mientras el aire africano dispara los termómetros en el sur de Galicia, A Coruña mantiene la calma con máximas de 22 grados

Te puede interesar: La conselleira Ángeles Vázquez: "Galicia no puede permitirse vivir de espaldas al mar"

Publicada

La ciudad de A Coruña amanecía este lunes, último día de junio, con cielos encapotados, niebla matinal y lloviznas débiles. Una situación que irá evolucionando a lo largo de la jornada hacia cielos parcialmente despejados y temperaturas más cálidas, con máximas en torno a los 22 ºC.

Mientras la Xunta de Galicia activaba este domingo los niveles 2 y 3 de alerta por altas temperaturas en Ourense, Lugo y Pontevedra debido a la entrada de una masa de aire africano, la provincia de A Coruña se mantiene al margen del episodio de calor extremo.

Según MeteoGalicia, durante este lunes se espera una alternancia de cielos muy nublados con momentos despejados o con nubes y claros. El martes amanecerá con nieblas matinales, mientras que el lunes y el martes habrá nieblas nocturnas. Para el miércoles se prevén precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán algo elevadas para la época del año, y las máximas se mantendrán en valores normales, oscilando entre los 18 y los 22 ºC. Las mínimas descenderán ligeramente y las máximas lo harán de forma moderada.

La calidad del aire, por su parte, se mantendrá en niveles regulares. A medida que la semana avance, de cara al fin de semana se esperan lluvias y una bajada de las temperaturas.