Imagen de un coche de Uber.
Ofrecido por:
Uber regresa a A Coruña: la aplicación ya permite realizar viajes en la ciudad
La aplicación permite tanto el servicio de taxi como el de UberX, su apartado más popular
Te puede interesar: Taxistas de A Coruña, sobre la presencia de Cabify: "No estamos en contra de nadie, pero deben cumplir la ley"
La ciudad de A Coruña cuenta con servicio de Uber desde esta mañana. A las 11:00 ha sido activada esta opción en la conocida plataforma, por lo que los coruñeses ya pueden utilizar sus servicios para programar sus desplazamientos.
La ciudad herculina se suma por tanto a la larga lista de lugares que cuentan con este servicio, conformando en A Coruña una flota de vehículos 100% eléctricos como parte del compromiso global de la compañía de alcanzar "una movilidad sostenible", tal y como explicó la compañía en un comunicado.
Uber ofrece tanto servicio de taxi como de UberX, que es su opción más popular.
Cómo funciona Uber
El usuario tiene que descargarse la aplicación Uber en su smartphone, a través de Google Play o APP Store. Una vez descargada, deberá cumplimentar el formulario de registro y la forma de pago para poder facturar los servicios que contrate.
A partir de ahí, podrá acceder a la propia plataforma, donde indicará el destino y se le mostrará el precio cerrado del trayecto. Cuando uno de los conductores de la flota acepte la solicitud, el usuario conocerá el tiempo que queda hasta que lo recoja, los datos del conductor y del vehículo.
Si necesita contactar con el conductor antes de la recogida, puede hacerlo a través de un servicio de chat o llamar por teléfono de forma que la llamada sea anónima y no ceda datos personales.
Durante el trayecto, se puede compartir la ubicación y tiempo estimado para finalizar con familiares y amigos, como un servicio complementario que aporta fiabilidad y confianza. Si el viaje es compartido, la propia plataforma permite dividir el precio con el número de acompañantes que se marque en la cuenta matemática.
Una vez finalizado el servicio, el usuario recibe un recibo con su viaje en el correo electrónico, dotándole de la posibilidad de descargar la factura. El conductor podrá valorar al viajero, del mismo modo que el viajero puede valorar el servicio recibido.