Imagen del activista fallecido.

Imagen del activista fallecido. AVV Novo Mesoiro.

Ofrecido por:

A Coruña

Novo Mesoiro, en A Coruña, solicita que el área juvenil del barrio pase a llamarse "Ruby"

En referencia a Rubén Alexandre Barral Enríquez, fallecido en los últimos días, que era un destacado activista de CASCO e impulsor del Sex Point

Te puede interesarComité Antisida de A Coruña: "La exclusión social es uno de los mayores factores de riesgo"

Publicada
Actualizada

La Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro ha informado que solicita que el área juvenil del barrio pase a denominarse Ruby en referencia a Rubén Alexandre Barral Enríquez.

"Queremos que el legado de Rubén Alexandre Barral Enríquez, Ruby, siga vivo en nuestra comunidad. No solo fue un incansable activista en la lucha por los derechos LGTBI+, la salud sexual y la igualdad, sino que fue, sobre todo, uno de los nuestros", explicaron en un comunicado hecho público en las últimas horas.

"Su familia es parte fundamental de nuestra comunidad, y su presencia era una constante en la vida de Novo Mesoiro. Muchos lo conocimos, lo vimos participar activamente en la vida del barrio y lo tuvimos como vecino, amigo y referente", amplían.

Ruby no solo fue "un vecino más, sino un ejemplo de lucha por el bienestar común, la base de nuestra lucha como Asociación. A lo largo de su vida, trabajó para construir un mundo libre de prejuicios y de barreras", añaden.

"Desde su labor en el Sex Point de A Coruña, como activista del Comité Antisida, hasta su participación en múltiples iniciativas de sensibilización y formación, su entrega a la causa de la diversidad y la igualdad dejó una marca imborrable en nuestra ciudad", sostienen.

"Un símbolo de valores para la juventud de A Coruña, Ruby siempre luchó con una sonrisa, con el corazón abierto y con la bandera del amor como estandarte. Su impacto trasciende su presencia física y sigue vivo en cada paso hacia una sociedad más inclusiva", informan.

"Es por eso que creemos que nombrar el área juvenil en su honor no solo es un reconocimiento merecido, sino también una manera de inspirar a las nuevas generaciones con su legado", concluye el texto, recordando que a su juicio "Ruby era amor, lucha y verdad, su legado merece ser parte de la historia de nuestro barrio".