Imagen de la pintada en Riazor.

Imagen de la pintada en Riazor. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

Riazor estrena el contador de la vergüenza: A Coruña recuerda los niños asesinados en Gaza

Un grafiti en una de las paredes del estadio herculino aparecido en las últimas horas refleja el número de menores "asesinados por Israel en Palestina" con letras rojas, simbolizando la sangre humana

Te puede interesar: Concentraciones en Galicia durante la jornada estatal por el alto al fuego en Palestina

Publicada
Actualizada

El estadio municipal de Riazor, en A Coruña, ha aparecido en las últimas horas con una pintada reivindicativa de los derechos humanos, y en especial de los niños y niñas, de la franja de Gaza. En concreto, el grafiti refleja el número de estos menores "asesinados por Israel en Gaza".

Así, al lado justo de la puerta 18 que da acceso a una de las gradas de Preferencia, se puede ver sobre el fondo negro del cierre perimetral del complejo deportivo la cifra 16.506, en referencia a esos niños y niñas que según reza un texto en letras en blanco perdieron la vida dentro del conflicto que existe en la franja de Gaza.

Riazor presenta, en los partidos del Dépor, protestas tratando de exteriorizar el conflicto palestino. De hecho, en el último partido de liga ante el Granada CF, no se permitió el acceso con elementos para ello e incluso los cuerpos de seguridad retiraron una pancarta blanca con letras negras donde se podía leer el texto " Sionistas fóra da Coruña", situada en la rampa cercana al centro médico que está en los bajos del estadio, justo al lado de la travesía de Arsenio Iglesias.