Diego Alcantarilla en rueda de prensa.

Diego Alcantarilla en rueda de prensa. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

BNG y PSOE dan un portazo al PP de Cambre (A Coruña): tampoco entrarán en la junta de gobierno

Unión por Cambre ya anunció en días pasados su decisión de no formar parte de este órgano

Te puede interesar: La nueva alcaldesa de Cambre (A Coruña) trata de encajar las piezas del sudoku

Publicada

El PSOE de Cambre ha decidido no entrar en junta de gobierno ni aceptar ninguna dedicación, rechazando de este modo la propuesta de la nueva alcaldesa, la popular Diana Piñeiro. El BNG también decidió lo mismo en días pasados, al igual que Unión por Cambre.

El responsable local, Diego Alcantarilla, explicó que "hemos decidido finalmente que no vamos a formar parte de este órgano. Por un lado, porque en los últimos días el BNG decidió no integrarse en la junta, por lo que ya no se cumple una de las condiciones que habíamos puesto para entrar, que era que la junta de gobierno estuviera compuesta por una amplia mayoría de los grupos políticos de la corporación".

"La otra razón por la que no vamos a entrar en la Junta de Gobierno es que desde la oposición vamos a hacer una oposición responsable y coherente, como hemos estado haciendo hasta ahora, sin que eso impida seguir manteniendo el diálogo y alcanzar acuerdos y consensos para sacar adelante lo que necesite el Ayuntamiento de Cambre", añadió en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Con respecto a las retribuciones, insistió que "hemos decidido que tampoco vamos a recibir ninguna dedicación.Tenemos que ser conscientes de que múltiples autónomos y empresas siguen pendientes de cobrar por los servicios prestados al Ayuntamiento debido a la nefasta gestión del gobierno anterior, y hasta que eso se solucione no tiene sentido aumentar las retribuciones de los miembros de la corporación".

La postura del PSOE en Cambre está muy marcada, según su líder: "seguiremos trabajando por Cambre y haciendo lo que sea mejor para la vecindad, y en este caso consideramos que desde donde mejor podremos hacerlo es desde la oposición".