Diana Piñeiro, alcaldesa de Cambre, con el bastón.
Ofrecido por:
La nueva alcaldesa de Cambre (A Coruña) trata de encajar las piezas del sudoku
Gobierna con solo cuatro ediles y ha empezado ya la ronda de reuniones con el resto de fuerzas del arco político para normalizar la situación del Concello
Te puede interesar: Cambre (A Coruña) reconfigura su gobierno: Diana Piñeiro y su equipo liderarán en solitario
Cambre (A Coruña) trata de conseguir una normalidad que se le resiste en esta legislatura. Con Diana Piñeiro como tercera alcaldesa tras la renuncia de María Pan y Óscar García Patiño, el PP recuperó esta localidad después de dos legislaturas y un tramo de la actual en manos de Unión por Cambre. No obstante, no es una recuperación plácida dado que el concello tiene una situación muy complicada por delante y el equipo de gobierno lo forma menos de la quinta parte de la corporación: 4 de 21.
Los primeros días de Diana Piñeiro con el bastón de mando han servido para tomar contacto con la nueva realidad. Tras encabezar la lista de la formación popular, ha dividido las áreas de gobierno en cuatro grandes bloques y ha dado el primer paso clave: el diálogo prometido con el resto de fuerzas políticas con representación.
Los dos primeros encuentros han sido precisamente con los que han sido sus compañeros de oposición en una situación atípica: la principal fuerza a la derecha y las dos principales fuerzas a la izquierda, juntos en una misma dinámica: el voto en contra de las propuestas del gobierno.
De esta forma, en días pasados, Piñeiro se reunió con Daniel Carballada, representante del Bloque Nacionalista Galego. En ella, ambas formaciones compartieron sus puntos de vista y buscaron zonas de encuentro, con el interés general de Cambre por encima de todo.
A inicios de esta semana siguieron los encuentros con una reunión entre el PP y el PSOE, dos de los tres candidatos a alcaldía tras la salida de María Pan. Ambas formaciones han buscado también esos puntos de encuentro, que pueden fructificar si los socialistas aceptan entrar en la junta de gobierno, como le han ofrecido los populares. Lo que sí que está descartado es la entrada en el gobierno de forma directa, aunque podrían aceptar ciertas dedicaciones siempre en base a las funciones que realicen.
Los siguientes encuentros serán con Alternativa dos Veciños, que apoyó a María Pan sin entrar en el gobierno, y con el partido saliente, Unión por Cambre, fuerza mayoritaria con siete ediles.