Así ha quedado la estatua.
Ofrecido por:
La ciudad de A Coruña ya disfruta del nuevo pebetero de la estatua de María Pita
La intervención finalizó con éxito y varios turistas aprovecharon para sacarse fotografías delante del monumento
Te puede interesar: A Coruña inicia la renovación del pebetero de María Pita en la plaza principal
La plaza de María Pita vuelve a tener plenamente operativa a su estatua más emblemática. El monumento a la heroína ya luce desde hoy el nuevo pebetero, al que se le ha instalado una nueva patena de bronce conmemorativa, única y original, que se ha diseñado para permitir un uso ceremonial del pebetero. Se ha erigido sobre el quemador existente e incorpora un sistema de anclaje y fijación especialmente diseñado para garantizar su estabilidad y durabilidad, contando con un elemento metálico protector a modo de base que permitirá hacer actos con fuego controlado.
Además, con esta actuación, el pebetero se ha adaptado a los estándares medioambientales mediante la anulación de la antigua instalación de gas, lo que permite eliminar riesgos y garantizar un espacio seguro y sostenible, así como la restauración de la base pétrea original que será sometida a labores de mantenimiento y conservación especializada.
La intervención ha sido realizada por el forjador Telmo Cao, artesano con amplia trayectoria y prestigio en el ámbito de la fundición artística y metalistería tradicional, que desarrolla su trabajo en diferentes puntos de España.
Una vez que las vallas han desaparecido por el fin de las actuaciones, varios turistas que se encontraban de visita en la ciudad han aprovechado para inmortalizarse delante de la misma.