Usuarios de la residencia en una actividad conjunta.
Ofrecido por:
La Xunta invierte en la mejora de la residencia de la tercera edad Torrente Ballester, en A Coruña
La cantidad será de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicada, es de 18 meses
Te puede interesar: La Xunta licita la gestión de la residencia de Eirís en A Coruña, promovida por la Fundación Ortega
La Xunta de Galicia ha acordado esta mañana en su reunión semanal del Consello, a instancia de la Consellería de Política Social, autorizar la licitación de una serie de obras en la residencia de la tercera edad Torrente Ballester en la ciudad de A Coruña por un valor de 5,5 millones de euros.
Esta actuación, que fue una de las destacadas por el presidente del ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, supone adaptar la residencia, "una de las grandes" que gestiona la Xunta, al nuevo modelo de cuidado residencial que el ente gallego quiere implantar en toda la geografía gallega.
La previsión que maneja la Xunta es que las obras se puedan desarrollar en un plazo de 18 meses una vez que sea adjudicado el contrato tras el proceso de licitación.
La residencia de la tercera edad Torrente Ballester se encuentra en la calle Manuel García Canzobre 2, en el 15.002 de A Coruña, en la zona de San Amaro.
La intervención será tanto en la parte interior como en el exterior del edificio. Se renovarán las habitaciones y baños para hacerlos más accesibles, incluyendo una ampliación de pasillos. Además, se reformará la cafetería y se adaptará la zona de biblioteca para usos de salón de peinado, sala de espera y despacho de trabajadora social. También se mejorarán las salas de estar, se crearán nuevas áreas de convivencia en todas las plantas y se mejorará el salón de actos, dotándolo de un nuevo escenario. En la zona de enfermería se procederá a una reforma, para habilitar una sala para los residentes que necesiten cuidados más intensos.
En cuanto a la actuación exterior, se ejecutarán mejoras en la fachada, carpintería y zonas de acceso a ascensor, además de fachada que da a la zona de patios. Del mismo modo, se acondicionarán patios como zonas de descanso y disfrute, y se creará una terraza ajardinada y un jardín terapéutico.