Instante de la concentración.

Instante de la concentración. CIG.

Ofrecido por:

A Coruña

La CIG denuncia en A Coruña la política de deslocalización de Atento "con la complicidad de Movistar"

Los trabajadores se concentraron esta mañana y repetirán su protesta este martes ante la sede de la empresa herculina y en la tienda de Movistar en plaza de Pontevedra

Te puede interesar: Declaran nulo en A Coruña el despido de una trabajadora de una pizzería, que debe ser readmitida

Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Atento se concentraron este mediodía a las puertas de la sede de la empresa para denunciar la política de deslocalización puesta en marcha por parte de Movistar, con la destrucción de empleo que ello supondrá en la empresa.

Según denuncian desde la CIG, la empresa está desmantelando su cuadro de trabajo en A Coruña para trasladar parte de la actividad a la plataforma que tiene en Colombia. En la actualidad, A Coruña cuenta con 3.500 empleos en el sector.

El próximo martes 1 de abril, la CIG ha convocado dos concentraciones, una a las 12:30 en la puerta de Atento en la calle Juan Flórez, y otra a las 13:00 delante de la tienda de Movistar en la plaza de Pontevedra.

"Este servicio, que hace más de 25 años que se atiende exclusivamente desde A Coruña dando la posibilidad de atender en gallego, cerrará sus puertas entre las 00:00 y las 7:00. La experiencia, antigüedad y calidad del servicio que prestaban compañeros y compañeras es dejada a un lado solo por el interés de Atento de ahorrar costes y aumentar sus ingresos", denuncia Sergio Toucedo, secretario comarcal de CIG-Banca.

Además, el sindicato gallego apunta a la "complicidad de Movistar" en estas decisiones: "lejos de preocuparse por dar una atención diferenciada y de calidad, solo le interesa aumentar sus arcas con las enormes facturas que cobran, invirtiendo cero euros en atención a las personas usuarias".

La CIG se fija en el espejo de otra gran empresa del sector en A Coruña, ABAI, que pasó de contar con 1.000 empleados en 2016 a tener menos de 500, es decir la mitad, en tan solo diez años.