Un guardia civil en una imagen de archivo.
Ofrecido por:
Detienen a tres personas por un robo con violencia en Sada (A Coruña)
Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando la víctima fue maniatada y recibió una paliza en su domicilio
Más información: Investigan un robo con violencia en Sada (A Coruña) en el que hallaron a un hombre maniatado
El robo con violencia que se produjo en Sada (A Coruña) el pasado mes de noviembre se ha saldado con la detención de tres personas. Los sucesos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, que fue agredida y amordazada.
Según informa la Guardia Civil, fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al escuchar los gritos de auxilio del hombre. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo con heridas y amordazada de pies y manos, por lo que la trasladaron al CHUAC.
De acuerdo con la información proporcionada por el hombre, esa noche una conocida suya había acudido a su vivienda y, en un descuido, había dejado la puerta abierta. Así fue como entraron dos hombres que lo redujeron y lo golpearon bajo las órdenes de la mujer.
Los asaltantes le sustrajeron un teléfono móvil, una tarjeta sanitaria, una tarjeta de débito y dinero en efectivo.
La identificación de la mujer y el uso de la tarjeta de débito en una estación de servicio cercana fueron clave en la investigación, llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Betanzos.
Los agentes centraron así sus indagaciones en tres sospechosos habituales de la zona. Uno de los identificados era la pareja sentimental de la mujer.
Unos días después del suceso, los agentes detuvieron a la pareja y esta fue puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Betanzos, que decretó privisón provisional sin fianza.
La tercera persona fue detenida el pasado 20 de enero, cuando regresó a España tras huir a Portugal. De la misma forma que los otros dos investigados, este hombre fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Ahora, los tres están imputados por delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal. La Guardia Civil destaca la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado de sus unidades en la resolución del caso.