Periodismo indomable

Contenido premium y más valor para el suscriptor: EL ESPAÑOL evoluciona su modelo de pago

9 febrero, 2021 02:18

Los medios de comunicación debemos ser independientes de los poderes políticos y económicos. Sólo así cumplimos nuestro papel: informando con libertad a pesar de los intereses de unos y de otros. Por este motivo EL ESPAÑOL nació con un modelo de suscripciones. No queríamos —ni queremos— que nuestra supervivencia dependa exclusivamente de los ingresos publicitarios. Eso nos haría menos libres y más dóciles.

Desde hace 5 años sólo nuestros suscriptores han podido leer noticias de forma ilimitada. El muro de pago bloquea la navegación del resto de lectores para premiar a los más comprometidos. Aún así, nos hemos convertido en un periódico generalista de referencia que compite de tú a tú con los medios tradicionales en términos de audiencia. Logrado ese hito, vamos a redoblar nuestra apuesta por las suscripciones.

En las próximas semanas vamos a introducir varios cambios que responden a una misma idea: aportar el máximo valor posible a los suscriptores, convirtiéndolos en la piedra angular de nuestro modelo.

Contenido exclusivo

Empezaremos a publicar artículos 100% exclusivos para nuestra comunidad, que podrán identificarse en portada porque irán acompañados del león, símbolo de EL ESPAÑOL. También endureceremos las condiciones de nuestro muro de pago para favorecer a los suscriptores, que pueden disfrutar sin límites de todo el contenido publicado.

Esta decisión, que tomamos hace ya un año, ha venido acompañada de un plan de mejora progresiva y constante de los contenidos de EL ESPAÑOL que comenzó a principios de 2020 con el lanzamiento de Invertia.

Pusimos en marcha nuestro periódico económico y financiero para mejorar la propuesta de contenidos especializados y de calidad. Para ayudaros a vosotros, lectores, a tomar mejores decisiones profesionales apoyándoos en información empresarial rigurosa.

Empezaremos a publicar artículos 100% exclusivos para nuestra comunidad, que podrán identificarse en portada porque irán acompañados del león, símbolo de EL ESPAÑOL

También lanzamos MagasIn, donde contamos historias de mujeres extraordinarias que nadie había publicado todavía. Impulsamos D+I, donde hablamos de las personas y las tecnologías que impulsan nuestro país a través de la innovación.

Promovimos las conversaciones pandémicas, las 50 opiniones para salir de la crisis, el Simposio de la Sanidad, el de la Movilidad y su correspondiente podcast para analizar cada una de las aristas de la doble crisis que atravesamos este 2020. Todo ello para dibujar un horizonte de esperanza que debemos construir entre la política, el mundo de la empresa y los ciudadanos.

El mes pasado publicamos Series&más, un vertical para recomendarte las series más interesantes y ayudarte a pasar estos meses de movilidad todavía reducida. Y durante las próximas semanas reforzaremos el área de opinión para ofrecerte un análisis completo de la actualidad.

Nuestra prioridad es seguir impulsando proyectos de este tipo para sumar más y más motivos para que quieras suscribirte.

Ventajas y mejor experiencia

Hemos invertido gran parte de nuestros recursos en mejorar la redacción para ofrecerte el mejor periodismo. Pero también hemos construido una Zona Ñ —el espacio exclusivo de nuestros suscriptores— más dinámica y valiosa. En ella nuestros leones pueden participar en promociones, regalos y sorteos como el del nuevo Seat León.

En los próximos meses convertiremos Zona Ñ en un espacio personalizado para cada suscriptor de EL ESPAÑOL. Donde no sólo puedas encontrar las mejores ventajas comerciales, sino también noticias adaptadas a tus intereses personales o autores favoritos.

Mientras tanto, nuestros equipos de tecnología y diseño trabajan para dar un gran salto cualitativo en la experiencia de lectura de nuestro periódico. Durante este año pondremos en marcha una nueva APP, 100% exclusiva para usuarios registrados, y un rediseño completo de la web.

Zona Ñ es el espacio personalizado y de ofertas para nuestros suscriptores

Zona Ñ es el espacio personalizado y de ofertas para nuestros suscriptores

Hazte león

EL ESPAÑOL es un periódico libre, y creemos que el único camino para poder seguir publicando información independiente es construir una base amplia de suscriptores que se comprometan con nuestra misión.

Nuestra hoja de ruta consiste en seguir evolucionando día a día para ofrecerte el mejor periodismo, que es aquel que saca a la luz la verdad que algunos tratan de ocultar, le pese a quien le pese.

Si rechazas los extremismos ideológicos, hazte león. Si crees en la libertad de publicar información y opinión incómoda, hazte león. Si quieres formar parte de un medio crítico y ecuánime, hazte león.


Si crees en el periodismo indomable, hazte león. Suscríbete a EL ESPAÑOL.