Debate | ¿Cree que Feijóo será el nuevo presidente del Gobierno?

Debate | ¿Cree que Feijóo será el nuevo presidente del Gobierno?

Participación

Debate | ¿Cree que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno?

Tras la cumbre de la OTAN en Madrid y la celebración del Debate sobre el estado de la Nación, los socialistas han recuperado parte del voto perdido. ¿Será Feijóo el próximo presidente del Gobierno? 

18 julio, 2022 11:29

El Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy. Lo haría con 121 escaños, 28 por encima de los 93 del PSOE. Por detrás, en este orden, quedarían Vox (59), Unidas Podemos (27), Esquerra Republicana (13), PNV (6), Bildu (6) y Más País + Compromís (5). Ciudadanos se reduciría hasta obtener un único escaño. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Con estos datos, la fórmula de gobierno sería similar a la actual, aunque en sentido inverso. Es decir: Alberto Núñez Feijóo debería pactar con Vox para alcanzar los 176 asientos de la mayoría absoluta. De hecho, con el apoyo de Abascal, en caso de formar una coalición como la de Castilla y León, el Ejecutivo tendría capacidad para caminar solo. ¿Cree que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno?

.

.

¡Participe!

Aunque la foto final dibuja la derrota de Pedro Sánchez, el presidente podría encontrar algunos motivos para creer que su dinámica es positiva. Tras la cumbre de la OTAN en Madrid y la celebración del Debate sobre el estado de la Nación, los socialistas han recuperado parte del voto perdido. ¿Llegará Feijóo a la Moncloa?