Debate |  La Eurocámara concede la etiqueta 'verde' a la energía nuclear y el gas: ¿Qué opina?

Debate | La Eurocámara concede la etiqueta 'verde' a la energía nuclear y el gas: ¿Qué opina?

Participación

Debate | La Eurocámara concede la etiqueta 'verde' a la energía nuclear y el gas: ¿Qué opina?

La Comisión Europea sostiene que clasificar la nuclear y el gas como energías limpias ayudará a reducir la dependencia respecto a Rusia. ¿Esta a favor o en contra de la medida? 

6 julio, 2022 17:44

El pleno de la Eurocámara ha respaldado este miércoles la decisión de Bruselas de clasificar como 'inversiones verdes' la construcción de centrales nucleares y de plantas de gas, al mismo nivel que los parques de renovables

La Comisión Europea sostiene que clasificar la nuclear y el gas como energías limpias ayudará a reducir la dependencia respecto a Rusia. ¿Qué le parece? 

¡Participe!

Los detractores de la nuclear y el gas no han logrado reunir la mayoría absoluta necesaria (353 votos) para tumbar la propuesta de Bruselas: se han quedado en 278 votos, frente a los 328 a favor de otorgar la etiqueta 'verde', y 33 abstenciones

Populares, liberales y derecha radical han apoyado mayoritariamente el plan de Ursula von der Leyen. Por su parte, socialistas, verdes e izquierda radical han votado en contra de clasificar como sostenibles la energía nuclear y el gas. ¿Qué opina de esta medida? ¿Reducirá la dependencia del gas ruso?