Debate  | Sánchez quiere que la OTAN garantice la seguridad de Ceuta y de Melilla. ¿Qué opina?

Debate | Sánchez quiere que la OTAN garantice la seguridad de Ceuta y de Melilla. ¿Qué opina?

Participación

Debate | ¿Debería la OTAN garantizar la seguridad de Ceuta y Melilla?

Stoltenberg avisa de que la mención expresa a las dos plazas españolas es "una decisión política". ¿Qué le parece la petición de Sánchez? 

28 junio, 2022 12:07

Este martes, el presidente del Gobierno recibirá, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al presidente de Estados Unidos. Después, mantendrán una reunión bilateral en la que Sánchez invocará la tragedia del pasado viernes en la frontera de Melilla, como un ejemplo de los peligros que enfrenta la Alianza Atlántica desde su flanco Sur

Pedro Sánchez tiene previsto plantear a Joe Biden la necesidad de que la OTAN esté atenta a los peligros desde África y de que garantice la seguridad de Ceuta y de Melilla. ¿Qué le parece? 

¡Partipe!

Fuentes cercanas al presidente explican la reunión no se centrará en las cuestiones migratorias, pero que éstas "estarán muy presentes" en la conversación "sobre los desafíos que enfrentan los aliados" y que se discutirán durante la cumbre, para conformar el Concepto Estratégico de Madrid

En este sentido, ¿debe la OTAN garantizar la seguridad de Ceuta y Melilla como pide Pedro Sánchez? ¿Está de acuerdo con su petición?