Debate | ¿Qué le parece la actitud de Sánchez ante la tragedia de Melilla?

Debate | ¿Qué le parece la actitud de Sánchez ante la tragedia de Melilla?

Participación

Debate | ¿Qué le parece la actitud de Sánchez ante la tragedia de Melilla?

Las palabras del presidente chocan con la imagen que quiere transmitir: un Gobierno "que trabaja para la clase trabajadora" y "los más vulnerables". ¿Qué le parece el discurso del Presidente? 

27 junio, 2022 15:13

Estamos ante la peor tragedia registrada en la frontera con Marruecos, por encima de la de El Tarajal, en febrero de 2014, cuando murieron 15 migrantes ahogados en la playa al tratar de entrar a nado a Ceuta. Entonces, el PSOE exigió la creación de una comisión de investigación en el Congreso para que dieran explicaciones "los responsables políticos del Ministerio" del Interior. Gobernaba el Partido Popular. 

Ahora, el presidente del Gobierno, que se reivindicó constantemente como defensor de "las clases medias y trabajadoras" y de "los más vulnerables" ha justificado la actuación de los agentes marroquíes en la frontera. ¿Qué le parece la actitud de Sánchez ante la tragedia de Melilla? 

¡Participe!

Sánchez habló del "extraordinario trabajo" de las Policías española y marroquí en este asunto, defendió la necesidad de "repeler el ataque" y evitó hablar de los muertos.

"Si hay un responsable de todo lo que parece que ha sucedido en la frontera son las mafias que trafican con seres humanos", aseguró. Sus palabras chocan con la imagen que quiso transmitir de un Gobierno "que trabaja para la clase trabajadora" y "molesta a algunos poderes". ¿Qué opina de la actitud de Sánchez? ¿Fragmentará aún más el Gobierno de coalición?