Debate |  ¿Ha perdido el PSOE el centro ideológico?

Debate | ¿Ha perdido el PSOE el centro ideológico?

Participación

Debate | ¿Ha perdido el PSOE el centro ideológico?

Los socialistas constatan su dificultad para crecer por su derecha y su izquierda, mientras sus votantes van a la abstención y UP cae. ¿Ha perdido el PSOE el centro ideológico?  

21 junio, 2022 11:19

La mayoría absoluta del PP en Andalucía ha encendido las alarmas en el Gobierno. Pedro Sánchez debe tomar medidas para evitar que la tendencia de las elecciones recientes en Madrid, Castilla y León y Andalucía se mantenga en las generales.

Hay una parte de autocrítica a la candidatura de Juan Espadas y la falta de tiempo para consolidar su liderazgo. Sin embargo, un destacado barón regional, afirma: “Algo mal se está haciendo cuando lo que se hace no llega a los ciudadanos”,  en referencia a medidas como el Ingreso Mínimo Vital, el Salario Mínimo Interprofesional o las buenas cifras de creación de empleo, entre otras.  

¡Participe!

Otra parte fundamental aborda el análisis de las últimas tres elecciones autonómicas, en las que el PP ha ganado con diferentes ventajas gracias a que ha logrado llevarse todos los votos que eran de Ciudadanos. ¿Ha abandonado el PSOE el centro y la moderación perdiendo los votos de Ciudadanos? 

Además, dirigentes socialistas admiten también que la inflación les mata electoralmente. En este sentido, ¿ha perdido el PSOE el centro ideológico?