Debate | ¿Qué opina de la respuesta del emérito al solicitar explicaciones sobre sus presuntos hechos delictivos?

Debate | ¿Qué opina de la respuesta del emérito al solicitar explicaciones sobre sus presuntos hechos delictivos?

Participación

Debate | ¿Cree que el Rey Emérito debería dar explicaciones como le pide el Gobierno?

Juan Carlos I prefiere guardar silencio sobre los posibles delitos fiscales de los que no pudo ser acusado y sobre sus regularizaciones tributarias. ¿Qué le parece la postura tomada por el emérito?

23 mayo, 2022 11:51

El rey emérito se ha negado a dar las explicaciones que pide Moncloa. 

"¿Explicaciones de qué?", ha respondido el padre de Felipe VI mientras abandonaba el Náutico de Sanxenxo. La pregunta anterior hacía alusión a los posibles delitos fiscales de los que el Rey no pudo ser acusado por su inviolabilidad y a las regularizaciones que admitió haber hecho ante la Agencia Tributaria. Asuntos por los que el Gobierno le ha pedido explicaciones en más de una ocasión. La última vez, el pasado jueves, aprovechando el regreso del Emérito a España. ¿Qué le parece la respuesta de Juan Carlos I? 

¡Participe! 

Desde el Ejecutivo consideran que debe rendir cuentas acerca de las "inquitantes" -así las llaman- informaciones que se han conocido sobre él en los últimos años. Así lo cree la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que este pasado jueves apuntaba que "todos los ciudadanos merecen una explicación". ¿Qué opina de la reacción del emérito? ¿Debería dar las explicaciones que exige Moncloa?