Debate |  ¿Qué le parece que Sánchez impusiera el cese de la jefa del CNI?

Debate | ¿Qué le parece que Sánchez impusiera el cese de la jefa del CNI?

Participación

Debate | ¿Qué le parece que Sánchez impusiera el cese de la jefa del CNI?

11 mayo, 2022 11:15

Moncloa considera que imponer la destitución de la jefa del CNI aligerará la presión de Unidas Podemos y de ERC, cuyo apoyo para el Gobierno es imprescindible para garantizar leyes en trámite, para facilitar la legislatura y para poder mantener la idea de que se ha frenado la tensión con Cataluña.

Fuentes de Moncloa explican que en ningún momento Sánchez se planteó entregar la cabeza de Robles, por varias razones. Porque su caída le hubiera arrastrado a él mismo, porque le cubre un espectro político que le es necesario y porque ambos tienen una relación especial desde que ella fue casi su único apoyo tras ser expulsado de la Secretaría General del PSOE. ¿Qué le parece que Sánchez obligará a cesar a la directora del CNI? 

¡Participe! 

Sánchez tuvo claro que la cabeza a entregar para salvar la legislatura era la de Paz Esteban. Entregarla por los espionajes a los independentistas tenía el inconveniente de tener que admitir ilegalidades y, por eso, la pista de aterrizaje era dar a conocer de manera insólita las escuchas a Sánchez y Robles. De esa forma se podía justificar un error de seguridad y la necesidad de mejorar protocolos. ¿Qué opina de la estrategia de Sánchez?