Debate |  ¿Considera que la crispación social en España es ocasionada por los políticos?

Debate | ¿Considera que la crispación social en España es ocasionada por "los políticos"?

Participación

Debate | ¿Considera que la crispación social en España es ocasionada por "los políticos"?

Una mayoría de los encuestados asevera que existe una importante crispación social en España ocasionada por los políticos quienes, según el 53,7% de los españoles, encabezan esta clasificación. Les siguen, aunque a mucha distancia, los medios de comunicación (11,8%). ¿Qué opina? 

11 mayo, 2022 13:40

En su última edición, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha preguntado a los españoles por la "crispación". Una gran mayoría considera que, en "estos momentos", hay "mucha o bastante" y que los principales culpables son... PSOE y Vox. Los encuestados dejan fuera de esta ecuación a Podemos y las formaciones nacionalistas.

El barómetro asevera que el 44,6% de los ciudadanos percibe que prolifera "mucha crispación". Un 41,4% dice que "bastante" y apenas un 6,9% refiere que existe "poca". Respecto a quién está contribuyendo a este grado de crispación son los políticos quienes, según el 53,7% de los españoles, encabezan esta clasificación. Les siguen, aunque a mucha distancia, los medios de comunicación (11,8%). ¿Qué opina? ¿Está a favor o en contra? 

¡Participe! 

Acto seguido, se pregunta: "¿Qué partido político le parece que hace más para que haya crispación en España?". Un 11,5% nombró a Vox y un 10,8% hizo lo propio con el PSOE. Un 6,2% señaló al PP, un 4,9% a Podemos y un 1,9% a los nacionalistas. ¿Por qué considera que está aumentando la crispación social en España? ¿Señalaría a algún partido?