Debate | ¿Cree que el Gobierno sabía del espionaje con anterioridad?

Debate | ¿Cree que el Gobierno sabía del espionaje con anterioridad?

Participación

Debate | ¿Cree que el Gobierno sabía del espionaje con anterioridad?

Según expertos en seguridad, es inviable que el presidente español supiese un año después de su espionaje. ¿Se ha enterado el Gobierno ahora, o ya era conocedor de ello?

5 mayo, 2022 11:15

El teléfono móvil del presidente Pedro Sánchez fue infectado con el software Pegasus de la empresa israelí NSO Group el 19 y 31 de mayo de 2021. Sin embargo, no fue hasta el 2 de mayo de 2022, cuando se hizo público el espionaje.

Sánchez tardó un año después en darse cuenta de que había sido víctima de una intrusión en su móvil, de 2,6 GB de información, "externa, ajena a los organismos estatales" e "ilícita, porque no cuenta con autorización judicial".

Sin embargo, expertos en ciberseguridad explican que hay al menos tres indicios que llevan a pensar que Pedro Sánchez conoció hace meses que le estaban espiando: el tipo de móvil que utiliza el presidente, los sistemas de seguridad de los que dispone el terminal de un alto cargo y el tiempo que se necesita para el análisis de un dispositivo infectado. ¿Cree que el Gobierno sabía de este espionaje con anterioridad?

¡Participe! 

El móvil de Sánchez tendría que tener una seguridad por encima  de cualquier directivo de una empresa española. De hecho, los expertos en ciberseguridad aseguran se necesitan bastantes más días para determinar espionaje con Pegasus y extraer los datos concreto objeto de robo. ¿Era conocedor Pedro Sánchez de este espionaje?