El insecto más peculiar de esta primavera ¡Mande su foto!

El insecto más peculiar de esta primavera ¡Mande su foto!

Participación

El insecto más peculiar de esta primavera ¡Mande su foto!

Los insectos aparecen en primavera para ofrecernos, con su aleteo, un sinfín de colores vistosos mientras se alimentan del néctar y el polen que ofrecen las diferentes plantas y flores primaverales. ¿Ha visto alguno esta primavera? 

4 mayo, 2022 15:57

La polinización genera y asegura la biodiversidad en todo el mundo ya que permite que muchas plantas y flores puedan existir en un ecosistema, fortaleciendo la biodiversidad y garantizando un hábitat adecuado para otras especies.

El proceso es sencillo: las flores proveen a los diferentes insectos de néctar y polen (fuentes de energía y proteínas para ellas). Cuando los insectos van de una flor a otra colectando polen también depositan algunos granos en otras flores, causando así polinización cruzada. El polen y el néctar son las recompensas más importantes para las abejas y otros polinizadores, en muchos casos hay otros obsequios, como aceites, fragancias, resinas o ceras. ¿Tiene foto de algún insecto disfrutando de la primavera? 

¡Mande su foto! 

¿Cómo? Envíenos al email participacion@elespanol.com la fotografía adjuntado el nombre completo del autor para la firma y una breve explicación con el contexto de la misma. EL ESPAÑOL se reserva el derecho de elección de fotografías ¡Le esperamos!