Debate |  ¿Qué le parece que Bildu y ERC entren en la Comisión de Secretos?

Debate | ¿Qué le parece que Bildu y ERC entren en la Comisión de Secretos?

Participación

Debate | ¿Qué le parece que Bildu y ERC entren en la Comisión de Secretos?

La oposición asegura que incluir a Bildu y a ERC en la Comisión de Secretos "es el fin del CNI". ¿Qué opina de que participen en ella?

27 abril, 2022 11:34

Pedro Sánchez ha garantizado hoy la voluntad del Gobierno de actuar con "transparencia, objetividad, rendición de cuentas y ateniéndonos a la legalidad" para esclarecer el presunto espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a 65 líderes independentistas catalanes y vascos con el software Pegasus.

Para ello, se debe aprobar la Comisión de Secretos Oficiales, que no se ha constituido desde 2019, ya que para aprobar su composición es necesaria una mayoría cualificada de 210 diputados (tres quintos de la Cámara). El PP ha bloqueado el acuerdo desde el inicio de la legislatura, porque se opone a incorporar a Bildu en la Comisión en la que se airean los secretos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)¿Qué le parece que Bildu y ERC entren en la Comisión de Secretos?

¡Participe! 

Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al PSOE que rompa un acuerdo que llevaba casi 20 años en vigor, para que los partidos independentistas, que "no creen en la unidad de la nación", "participen de los secretos de Estado". ¿Qué opina de que ambos partidos investiguen al CNI?