Debate | ¿Quién ganará las elecciones presidenciales francesas?

Debate | ¿Quién ganará las elecciones presidenciales francesas?

Participación

¿Quién ganará las elecciones presidenciales francesas?

Tras el debate emitido ayer por France 24, un 59% de telespectadores encontró “más convincente” al presidente saliente y un 39% a la candidata de extrema derecha. ¿Cuál es su ganador?

21 abril, 2022 15:48

Los dos aspirantes, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, a la presidencia de la República Francesa debatieron la noche del miércoles en directo durante 2h49 minutos. 

En las preguntas cualitativas un 53% de los espectadores encontraron más presidenciable a Macron pero un 51% juzgaron a Le Pen más apta para cambiar las cosas. Empate en defectos, Macron, “arrogante”; Le Pen, “inquietante”. Y en virtudes, el presidente es “más competente”; su rival, ”más próxima a las preocupaciones de los franceses”. ¿Quién ganará las presidenciales francesas?

¡Participe!

Macron, reprochó a Le Pen ser la primera política occidental al reconocer el dominio ruso sobre Crimea y poco después pidió un préstamo a un banco ruso, próximo al poder. "Cuando habla con Putin, usted habla con su banquero. Depende de Putin”, aseguró.

Le Pen también ganó asaltos. Su respuesta a la pregunta de a qué edad se jubilarán los franceses al término de su mandato (2027) fue clara: entre 60 y 62 años tras cotizar entre 40 y 42 años. (Macron lleva en su programa retrasar la edad de jubilación a los 65). ¿Quién será el vencedor de las elecciones celebradas el domingo? ¿Está usted a favor de Emmanuel Macron o de Marine Le Pen?