Debate | ¿Qué les parece que la mascarilla deje de ser obligatoria a partir del 19 de abril?

Debate | ¿Qué les parece que la mascarilla deje de ser obligatoria a partir del 19 de abril?

Participación

Debate | ¿Qué les parece que la mascarilla deje de ser obligatoria a partir del 20 de abril?

Su uso sólo será obligatorio en el transporte público y centros sanitarios, como hospitales, centros de salud o residencias de mayores. 

6 abril, 2022 13:50

El uso de las mascarillas en interiores dejará de ser obligatorio a partir del martes 20 de abril, justo después de Semana SantaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha propuesto así a las comunidades autónomas durante la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este miércoles en Toledo.

No obstante, su uso seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos con personas vulnerables como el transporte público, hospitales, centros de salud o residencias.

La decisión de Darias llega después de que la medida haya sido rechazada por la Comisión de Salud Pública y sacada del orden del día del Consejo Interterritorial. La mascarilla en interiores era la última medida no farmacológica que quedaba vigente en España tras más de dos años de pandemia de Covid, ya que desde el pasado 10 de febrero su uso ya no era obligatorio en exteriores.

¡Participe!

¿Es acertada o precipitada la decisión tomada por Sanidad? ¿considera que se ha tomado tarde la decisión? ¿qué opina al respecto? Participe en comentarios