Debate  |  ¿Bajará Sánchez los impuestos para contener la inflación?

Debate | ¿Bajará Sánchez los impuestos para contener la inflación?

Participación

Debate | ¿Bajará Sánchez los impuestos para contener la inflación?

Según los barones del PP, el acuerdo de La Palma incluía el compromiso del Gobierno para abordar nuevas bajadas de impuestos para hacer frente a la inflación y las consecuencias de la guerra. ¿Acabará Sánchez realizando una rebaja fiscal?

30 marzo, 2022 12:09

En la Conferencia de Presidentes ante todos los representantes ordinarios del Estado, la propuesta de Sánchez fue bajar impuestos. El acuerdo fue negociado por Feijóo que, en coincidencia con el lehendakari Iñigo Urkullu y el catalán Pere Aragonés, pidieron en la reunión que la bajada afectara a los carburantes, es decir, gasolina y gasóleo. Los presidentes socialistas se resistieron al acuerdo, pero finalmente lo aceptaron.

Se firmó lo que se llamó la Declaración de La Palma. Ahora el Gobierno ha aprobado el plan de medidas y no incluye ninguna nueva bajada de impuestos. ¿Bajará los impuestos el Gobierno tras su promesa en la Conferencia de Presidentes? 

¡Participe!

La vicepresidenta Yolanda Díaz ya mostró su rechazo a bajar impuestos y el Gobierno empezó a negar que lo fuera hacer. Y en el decreto sólo consta la prórroga de una bajada anterior en los impuestos de la luz. De hecho, la vicepresidenta Nadia Calviño asegura que esa es la bajada de impuestos pactada en la Conferencia de Presidentes.

¿Una bajada de impuestos contendría la inflación? ¿Cumplirá Sánchez su palabra como dice Feijóo? ¿O con la prórroga de las rebajas ya efectuadas el Ejecutivo da por satisfecho el acuerdo de La Palma?