Debate |  ¿Cree que un ciberataque ruso cambiaría la posición de España en la guerra?

Debate | ¿Cree que un ciberataque ruso cambiaría la posición de España en la guerra?

Participación

Debate | ¿Cree que un ciberataque ruso cambiaría la posición de España en la guerra?

Un informe del CNI ve inminente la actuación de grupos de 'hackers' vinculados al espionaje ruso. ¡Aporte su punto de vista dejando su comentario!

29 marzo, 2022 11:30

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alerta sobre ataques cibernéticos "en los próximos días". Según el CNI, "estos ataques cibernéticos se lanzarán a través de algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas (los llamados hackers) respaldados por el GRU". Las siglas GRU se corresponden con los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Todo esto se conoce semanas después de que la ministra de DefensaMargarita Robles, aumentara el nivel de alerta cibernética al tres (sobre cinco), tras el incremento de la actividad detectada procedente de Rusia al inicio de la invasión de Ucrania. En este sentido, ¿cree que un ciberataque ruso cambiaría la posición de España en la guerra

¡Participe! 

Hace años que el GRU viene incrementando su poder como una de las principales bazas de Putin en su estrategia de guerra híbrida. Suya es la autoría de envenenamientos a opositores y periodistas, suyos son los planes de desestabilización en Ucrania o la difusión de propaganda o el bloqueo de infraestructuras.

¿Cambiaría la estrategia de Margarita Robles si España se afectada por un ciberataque ruso? ¿Aplicaría Defensa una estrategia distinta, o seguiría bajo las normas de la Unión Europea