¿Cheque para pagar luz  y gas?

¿Cheque para pagar luz y gas?

Participación

Debate | ¿Qué le parecería un "cheque energético" de 300 € por hogar para pagar luz y gas?

La ministra de Trabajo planteará a Sánchez un "cheque energético". La ayuda sería anual e incluiría las facturas de la energía destinada a electricidad, la calefacción, el agua caliente sanitaria o la cocina. 

24 marzo, 2022 12:57

Yolanda Díaz planteará a Pedro Sánchez la entrega de una ayuda directa de "300 euros por unidad  de convivencia" para pagar "todos los usos energéticos". Y esto incluye la energía destinada a electricidad, la calefacción, el agua caliente sanitaria o la cocina.

Según las fuentes consultadas en Unidas Podemos, el "cheque energético" se entregaría a todos los hogares con ingresos inferiores a 70.000 euros brutos al año. Es decir, a la inmensa mayoría de las familias españolas, alrededor de un 90% según cálculos de la propia formación.

La idea ya la planteó Ione Belarra, secretaria general de Podemos, en el Consejo Ciudadano Estatal del partido hace dos fines de semana. Forma parte del bautizado como "escudo social y verde" que la ministra de Derechos Sociales le hizo llegar a todos los miembros del Gobierno entonces.

¡Participe!

La crisis socioeconómica causada por la guerra en Ucrania y su consecuente estallido social está provocando que el Gobierno se tenga que apresurar en concebir propuestas y medidas que alivien las consecuencias para los ciudadanos. 

En este sentido, ¿daría un respiro a la población este "cheque energético"? ¿se debería extender para otras rentas o limitarlo aún más? ¿apaciguaría la tensión social que vive España en estos momentos? ¿llegaría a mermar de manera significativa la crisis? ¿cree que se deberían barajear otras opciones mejores? ¡Participe en comentarios!