Debate  | ¿Cree que China se involucrará en la guerra de parte de Rusia?

Debate | ¿Cree que China se involucrará en la guerra de parte de Rusia?

Participación

Debate | ¿Cree que China se involucrará en la guerra de parte de Rusia?

Vladímir Putin ha solicitado equipo militar y asistencia económica adicional al país asiático tras el inicio de la invasión de Ucrania. ¿Considera que Xi Jinping accederá a su petición posicionándose a favor de Rusia? 

14 marzo, 2022 11:51

La ofensiva relámpago que planeaba el presidente ruso, Vladímir Putin, para invadir Ucrania no ha sido tal y Rusia decidió acercarse a China tras el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero. En este contexto, Rusia ha solicitado equipo militar y asistencia económica adicional a China, según han asegurado fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, se desconoce la respuesta de China a la petición. Pekín ha mostrado una posición neutral frente a la guerra iniciada por Putin y no ha condenado la invasión, aunque ha pedido una salida negociada de la crisis. ¿Accederá Xi Jinping a las peticiones de Vladímir Putin? ¿Se involucrará China en la guerra, o mantendrá su neutralidad?

¡Participe!

La Casa Blanca no ha respondido de forma oficial a estas informaciones. Sin embargo, horas antes de que se conocieran, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan ha advertido a Pekín que afrontará consecuencias si ayuda a Rusia para que pueda evitar las sanciones impuestas

En este sentido, ¿se implicará China en el conflicto bélico suministrando equipo militar a Rusia? ¿Preferirá Xi Jinping continuar con su imparcialidad