Debate | ¿Cree que la guerra se alargará como prevé el Gobierno?

Debate | ¿Cree que la guerra se alargará como prevé el Gobierno?

Participación

Debate | ¿Cree que la guerra se alargará como prevé el Gobierno?

El Ejecutivo estima que la guerra será larga, con una inflación disparada al 10% y evidentes problemas de suministro. ¿Qué opina sobre su previsión? 

10 marzo, 2022 12:23

Con la pandemia ya encauzada, ha llegado la guerra de Ucrania para enterrar el plan de Moncloa sobre un tramo final de la legislatura marcado por la recuperación económica, gracias a la llegada de los fondos europeos. Sin embargo, el Ejecutivo muestra su convencimiento de que la guerra de Ucrania irá para largo y admite una notable preocupación por la repercusión en la economía, materializada en una subida descontrolada de la inflación y en dificultades para lograr materias primas esenciales y para garantizar un suministro asequible de energía.

Por ello, los planes de recuperación económica mutan ahora a planes de emergencia para hacer frente a la nueva situación. ¿Cree que el Gobierno se encuentra en una posición acertada? ¿Durará la situación más, o menos de lo previsto

¡Participe!

La posible invasión de Moldavia justifica el retraso de otros asuntos relevantes para el país, como la mesa de diálogo con Cataluña, la reforma fiscal y hasta el cambio del sistema de financiación autonómica, entre otros.

En este sentido, ¿cree que la guerra será larga como estima Pedro Sánchez? ¿Atrasará nuestra recuperación económica?