Debate | ¿Qué le parece la propuesta de eliminar las mascarillas en interiores?

Debate | ¿Qué le parece la propuesta de eliminar las mascarillas en interiores?

Participación

Debate | ¿Qué le parecería la propuesta de eliminar las mascarillas en interiores?

Un estudio publicado por The Lancet Public Health confirma que el uso de mascarilla, durante un periodo breve de tiempo tras alcanzar los objetivos de vacunación contra la Covid-19, reduce el número de contagios, hospitalizaciones y muertes. ¿Sopesa la posibilidad del uso prolongado de mascarillas?

9 marzo, 2022 14:35

El debate sobre cuándo se eliminarán las mascarillas en espacios interiores llegará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este jueves en su primera cita presencial de este 2022. Los especialistas consultados coinciden en los días posteriores a Semana Santa como una buena fecha para comenzar a desescalar la mascarilla en interiores, pero apuntan tres ámbitos de riesgo en los que debe permanecer un tiempo: centros sanitarios y sociosanitarios, como han propuesto las comunidades autónomas, pero también el transporte público.

Sin embargo, un estudio publicado en The Lancet Public Health confirma que el uso de mascarilla, durante un periodo breve de tiempo tras alcanzar los objetivos de vacunación contra la Covid-19, reduce el número de contagios, hospitalizaciones y muertes.

Para su desarrollo, han participado estadounidenses manteniendo la utilización de mascarilla antes y después de alcanzar distintos niveles de población vacunada. En todos los escenarios simulados, la opción más beneficiosa era dejar el uso de mascarilla entre dos y diez semanas después de vacunar al menos al 70% de la población. En este sentido, queremos saber si está a favor de tomar precauciones o si, por el contrario, prefiere ir, paulatinamente, volviendo a la normalidad en interiores. 

¡Participe! 

Recordemos que, a nivel mundial, todavía no se ha alcanzado dicho porcentaje, aunque la OMS estima y espera que esto llegue a mediados de este 2022.

¿Considera necesario eliminar la mascarilla de interiores? ¿Prefiere seguir el ritmo de países como Dinamarca, que cumple ya un mes sin restricciones?