Debate | ¿Considera necesaria una reforma en la Corona?

Debate | ¿Considera necesaria una reforma en la Corona?

Participación

Debate | ¿Considera necesaria una reforma en la Corona?

El Gobierno, el PP y Zarzuela tenían preparada desde hace meses una serie de opciones de reforma legal para mejorar la transparencia y el funcionamiento de la Corona. Sin embargo, todo quedó a la espera de que la Fiscalía archivara la investigación contra el rey emérito. ¿Cree que es conveniente una reforma en la institución? 

9 marzo, 2022 12:05

Ahora que no hay ninguna investigación abierta contra el anterior jefe del Estado, el rey emérito, el Gobierno junto con el Partido Popular se encuentran a la espera de que Zarzuela quiera impulsar esos cambios y ejecutar una reforma en la Corona. 

Las reformas incluyen diferentes opciones, como la de elevar el rango legal del código interno de la Familia Real promulgado por Felipe VI al llegar a su cargo o la de incluir a sus miembros en algunas de las regulaciones ya establecidas para altos cargos de la Administración del Estado y la de otorgar más competencias al Tribunal de Cuentas para fiscalizar la institución. En este sentido nos gustaría conocer su opinión, ¿estima conveniente una reforma en la Corona

¡Participe! 

Fuentes del Gobierno aseguran que el trabajo está ya hecho y el proceso para aprobar la reforma se activaría inmediatamente si así lo pide Zarzuela. En este sentido, no se contempla la modificación de la Constitución, por la complicación del proceso que incluiría la disolución de las Cortes y la celebración de un referéndum.

¿Está a favor, o en contra, de esta posible reforma? ¿La considera oportuna o innecesaria