El rincón más especial de tu ciudad ¡Participa y manda tu foto!

El rincón más especial de tu ciudad ¡Participa y manda tu foto!

Participación

El rincón más especial de su ciudad ¡Participe y mande su foto!

Los espacios urbanos proporcionan lugares de trabajo sin dejar de ser un sitio donde compartir la vida en sociedad, crear un ecosistema próspero y una red de relaciones que enriquece la personalidad de quienes viven en su interior. ¡Comparta la imagen de la suya!

1 marzo, 2022 12:53

Cada urbe cuenta con su personalidad, de ahí que todos queramos disfrutar de sus calles, comercios, gastronomía, gentes e historia. La mitad de la humanidad, 3.500 millones de personas, vive hoy en día en las ciudades y se prevé que esta cifra aumentará a 5.000 millones para el año 2030, según Naciones Unidas.

Los espacios urbanos proporcionan lugares de trabajo sin dejar de ser un sitio donde compartir la vida en sociedad, creando un ecosistema próspero y una red de relaciones que enriquece la personalidad de quienes viven en su interior.

Por ello, queremos solicitar a los lectores una imagen del rincón más especial de su ciudad.

¿Tiene foto de ese sitio, peculiar, al que suela acudir cuando viene un amigo/a o familiar a visitar su ciudad?

¡Participa!

¿Cómo? Envíenos al email participacion@elespanol.com la fotografía adjuntado el nombre completo del autor para la firma y una breve explicación con el contexto de la misma. EL ESPAÑOL se reserva el derecho de elección de fotografías ¡Le esperamos!

El valor de las ciudades

Las ciudades del mundo ocupan solo el 3% de la tierra, pero representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono, según Naciones Unidas. En España existen 50 provincias, según informa el INE, y las más pobladas en orden de mayor a menor son Madrid, con 3.305.408 habitantes, Barcelona con 1.636.73, Valencia que cuenta con 789.744 personas, Sevilla, con 684.234 habitantes y Zaragoza, dónde habitan 675.301 personas.