Debate | ¿Debería Ucrania pertenecer a la Unión Europea?

Debate | ¿Debería Ucrania pertenecer a la Unión Europea?

Participación

Debate | ¿Debería Ucrania pertenecer a la Unión Europea?

"Demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejaran solos, demuestren que son europeos", ha dicho Zelenski a la Eurocámara. ¿Escuchará la UE su petición de socorro?

1 marzo, 2022 15:45

En una emotiva intervención desde una Kiev asediada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes a la Unión Europea que demuestre su compromiso con Ucrania reconociéndola como candidata a la adhesión. Lo ha hecho durante una sesión solemne y extraordinaria del pleno de la Eurocámara, en la que ha denunciado los ataques con misiles contra civiles y niños del presidente ruso, Vladimir Putin. En este sentido, queremos saber qué opinan los ciudadanos españoles respecto a esta posible unión a los 27 estados miembros. ¿Debería Ucrania pertenecer a la Unión Europea? ¿Escucharán sus plegarias los líderes de la Eurocámara?

Deja tu opinión

Los parlamentarios se han presentado con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania y con carteles para expresar su apoyo a Kiev frente a la agresión del Kremlin. "Creo que hemos mostrado que la UE será mucho más fuerte con nosotros", ha insistido el presidente de Ucrania. "Demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejaran solos, demuestren que son europeos", ha dicho Zelenski. 

Panorama optimista

"Estamos luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad, por nuestra vida, por la supervivencia. Esta es nuestra mayor motivación, pero también luchamos para ser miembros iguales de Europa", ha dicho Zelenski.

El presidente ucraniano firmó este mismo lunes la solicitud oficial para entrar en la UE. La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha asegurado a Zelenski que los eurodiputados harán lo posible para apoyar las aspiraciones europeas de Kiev.

En este sentido, ¿crees que Ucrania merece pertenecer a la Unión Europea? ¿Escucharán sus plegarias los líderes de la Eurocámara? ¡Participa dejando tu comentario!