La floración temprana del almendro ¡Mándanos tu foto!

La floración temprana del almendro ¡Mándanos tu foto!

Participación

La floración temprana del almendro ¡Mándanos tu foto!

Los almendros son el preludio de la primavera mediterránea. Por ello, queremos imágenes originales y diferentes que recojan el proceso de floración de este tradicional árbol. ¡Comparte tu foto! 

23 febrero, 2022 13:48

La primavera está a la vuelta de la esquina y, como es costumbre, los almendros se adelantan a ella floreciendo unas semanas antes. La floración de este árbol milenario comienza en torno al día 24 de febrero y dura aproximadamente 13 días.

¡Participa!

Por ello, y antes de que empiecen a florecer las demás plantas, nos gustaría dar protagonismo a este árbol, que crece en muy poco tiempo y que es característico por su madera blanca y ligera, su resistencia al agua y su gran altura, que puede llegar a alcanzar los 10 metros. Buscamos imágenes que recojan ese preciso instante, ya sea detallado o gran escala. ¿Cómo? Envíanos al email participacion@elespanol.com la fotografía adjuntado el nombre completo del autor para la firma y una breve explicación con el contexto de la misma.EL ESPAÑOL se reserva el derecho de elección de fotografías ¡Te esperamos!

¿Por qué florecen los almendros en Febrero?

El principal factor que consigue que los almendros florezcan en invierno, es el frío que acumulan durante estos meses. Los almendros no necesitan demasiadas horas de frío, las cuales deben estar por debajo de los 7 grados, por lo que suelen florecer antes de acumular las 400 horas. Es por eso que alcanzan esta cantidad de horas de frío pronto y florecen mucho antes que otros árboles frutales, que suelen esperan la llegada de la primavera.

La planta ejecuta una estrategia en la que prefiere asumir el riesgo de perder flores (durante una eventual helada) a las dificutades que se encontraría para madurar sus frutos (la almendra) en verano. Así, el momento de floración del almendro depende de dos factores: la variedad y la posición geográfica del cultivo.

En este sentido, nos gustaría recopilar el proceso de muda de flor del almendro para su supervivencia en el futuro. Si has inmortalizado un almendro floreciendo, una hilera de Almendros embelleciendo un parque, acabas de plantar uno en tu jardín o convives cerca de alguno, ¡esperamos tu fotografía!