Debate | ¿Comisiones en Sol o espionaje en Génova? La guerra interna del Partido Popular

Debate | ¿Comisiones en Sol o espionaje en Génova? La guerra interna del Partido Popular

Participación

Debate | ¿Comisiones en Sol o espionaje en Génova? La guerra interna del Partido Popular

La guerra entre la dirección de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid abre el debate en términos de tráfico de influencias y comisiones irregulares. Participa contándonos tu punto de vista en torno a esta crisis dentro del Partido Popular. 

17 febrero, 2022 14:20

Isabel Díaz Ayuso ha sido el principal foco de atención esta mañana, cuando presuntamente se ha desvelado una trama de espionaje a su entorno. El espionaje se habría intentado pagar con fondos públicos de una agencia del Ayuntamiento. El objetivo era claro: conseguir información comprometedora sobre el cobro de supuestas comisiones ilegales por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por ello, nos gustaría conocer la opinión de los lectores: ¿Crees que la dirección del PP está llevando a cabo un linchamiento mediático contra la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Crees que Isabel Díaz Ayuso ha podido ejercer tráfico de influencias en contratos públicos, para favorecer, en concreto, a su entorno familiar? 

¿Génova o Sol?

No sería correcto dar por buena ninguna de estas acusaciones. No obstante, consideramos relevante, dada su gravedad, debatir los diferentes puntos de vista de calidad con el fin de esclarecer, poco a poco, cómo se desenvolverá esta guerra interna de poder dentro del Partido Popular. 

Guerra de poder

Diversos diputados y dirigentes del partido aseguran estar perplejos por la gravedad de las acusaciones mutuas y explican que es necesaria una profunda investigación interna en el partido y la asunción de responsabilidades por el caso. La guerra por el PP de Madrid ya puede ser la guerra por el control del PP.

Es sabido que desde hace meses había tensiones entre algunas direcciones regionales del PP y la Secretaría General que encabeza Teodoro García Egea, con pleno apoyo del presidente del partido. Ese enfrentamiento era determinante con Ayuso, por su aspiración de presidir el partido en Madrid.

 ¿Crees que la dirección del PP está llevando a cabo un linchamiento mediático contra la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Crees que Isabel Díaz Ayuso ha podido ejercer tráfico de influencias en contratos públicos, para favorecer, en concreto, a su entorno familiar? ¿Cuál crees que será el futuro del PP tras esta polémica?