-Le haremos ver que él es el responsable de la desigualdad social y que de ninguna manera nos someteremos al chantaje.

-¡No al chantaje!

-Nos han desangrado los muy cabrones, nos han quitado todo lo que teníamos, y no solo a nosotros, sino a nuestros padres, y a los padres de nuestros padres.

-Y a los padres de los padres de nuestros padres.

-Sí.

-Y a los padres de los padres de los padres de nuestros padres.

-Vale, vale, no desarrolles más el tema. ¿Y a cambio los hacendados que nos han dado?

-¿La marca blanca?

–Ah sí, sí, eso sí nos lo han dado.

–Y los productos económicos para celíacos.

–Sí, de acuerdo, reconozco que la marca blanca y los productos económicos para celíacos nos los han dado los hacendados.

–Y el Bosque Verde.

–Evidentemente el Bosque Verde, eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte de la marca blanca, los productos económicos para celíacos y el Bosque Verde....

–El gazpacho, el salmorejo, las pizzas, el guacamole de medio kilo, el tomate frito, los huevos frescos, la crema Sisbela.

–Bueno, pero aparte de la marca blanca, los productos económicos para celíacos y el Bosque Verde, el gazpacho, el salmorejo, las pizzas, el guacamole de medio kilo, el tomate frito, los huevos frescos y la crema Sisbela, ¿qué han hecho los hacendados por nosotros?

---------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.