Seguro que conoces a esa pareja. Esa a la que todo le va SÚPER bien. Llamémoslos Eva y Julián. Ellos desde el principio se juraron ser felices y que nada enturbiara su amor. Encima ahora son uno más: Martín. Parecía que lo conseguían, eso de ser felices siempre. Pero tú te preguntas, ¿cómo lo hacen con la que tenemos encima?

Para la pandemia estrenaban su recién adquirido nidito de amor. Que subía la luz, "pues lo dejamos todo más oscurito, que así estamos mejor, ¿verdad cari?" Que sube el gas, "pues nos duchamos juntitos. Jijiji...". Que empieza una guerra, "Alexa, para de reproducir la SER". Vale, ¿y el carro de la compra? De esa no se pueden librar, no pueden sacarle el lado positi...."pues comemos menos y así nos vale la ropa de antes de casarnos".

Pero ahora una amenaza se cierne sobre ellos; y de esta no se libran. Es un ÍNDICE. Ha crecido más que Martín y les espera detrás de la puerta de casa armado con una garrota más grande que el as de bastos. Estará feo decirlo, pero la verdad es que casi me alegro: qué gente tan empalagosa.   

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.