Después de una obra de ingeniería de máxima dificultad, has conseguido meter todas las maletas de la familia en el coche. Tras una ardua pelea para atar a tus hijos a sus sillas en el asiento trasero, consigues arrancar el coche y enciendes la radio. Hablan del “otoño negro” que se nos viene encima. Y para empeorar la situación, los malos augurios no vienen de los usuarios de Forocoches sino del Ministerio de Economía, del de Defensa y hasta del Banco de España. Y tú miras por el retrovisor a tus pequeños y te los imaginas con una vela en el casco trabajando en la construcción del MidCat. Como son tan pequeñitos seguro que caben por la tubería.

Bueno, hay que ser racionales. ¿Qué puede pasar? O es como lo pintan, que es una putada, o no es tan malo porque con el cambio climático podría no hacer tanto frío. Quizás todo esto es una estrategia del gobierno para que lleguemos a las elecciones más dispuestos. Si tengo que elegir, me inclino más porque nuestro presidente es un magnífico estratega, sabe hablar inglés muy requetebién y el traje sin corbata le queda fetén. 

--------------------------------- 

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.