Un acontecimiento insólito ocurrió en este renovado Corpus. El presidente regional, en un acto de prestidigitación, colocó a su propio hermano en el lugar que le correspondía en la carrera procesional. Solo los más allegados se dieron cuenta del cambiazo. Ya libre, se enfundó el alba y el roquete de monaguillo y paseó libremente por el cortejo procesional. Armado con su incensario, y con la tranquilidad del anonimato, iba de aquí para allá repartiendo sonrisas.

"Qué bien huele", le dijo una señora. "¿Qué es?" "Es incienso que preparo personalmente con plantas que traigo de Suresnes". "Con razón", dijo ella. "Un aroma clásico".

Y de un lado a otro, siempre sonriendo, repetía esta letanía: "Si no me presento a la reelección, rogad por vosotros, que os hará falta".

Una persona lo reconoció al pasar a su lado. Sin levantar mucho la voz, les dijo a sus amigos parafraseando a Ancelotti: Ici, c`est Emiliano y punto.

--------------------------------- 

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.