(Léase con entonación chulapa) 

Aquí en el foro todos me conocen porque soy lo más. El “boss” que dicen los “britis”. El comisario al que nada se le escapa. Como dice la canción, soy castizo y campechano, de los que hablan y se mueven en la jerga. Al loro que también escucho; mu-cho, mu-cho. 

A ver gua-pa, emperatriz de Malasaña, ¿qué necesitas? ¿Qué tienes un problema con los locales? Desde que no estás, esto está fa-tal; aquí no hay quien deje el buga. Tengo para ti el juez que te mereces. Una llamada y so-lu-cio-na-do. ¿Ves? Pim, pam. Además, un consejo gratis; echa un ojo a tu charca que está llena sa-pos. 

Y a ti, princesa de la Mancha, ¿qué te ocurre? ¿Una libretilla? No te preocupes más, que yo te mando a la policía, a los espías o a un cu-ra si hace falta pa' mangársela a ese cabr… ¿Ves qué fácil? 

Confiad en mí que, como dicen los modernos, soy tu “sugar daddy”. Porque vosotras lo sabéis, muchos más servidores públicos como el men-da es lo que hace falta. 

 _______________________

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.