Nuevo fichaje para el banquillo de los jubilados populares. Esta semana, el ya expresidente del partido, ha recibido la equipación oficial y el dosier de actividades que ofrece su nueva situación. 

Admirar y valorar la evolución de las obras del barrio. Echar la partida de dominó/ajedrez/mus/petanca con los amigos. Salir a pasear al perro (te facilitan uno si no lo tienes). Acudir al quiosco de confianza a por la prensa diaria. Acompañar a la parienta los sábados al supermercado. Visitas regulares a los médicos de confianza y participar de todas las actividades culturales que ofrece tu municipio. El cambio de rutina de cualquier jubilación. 

La incógnita es si recibirá el mismo pack VIP que sus predecesores; ese que solo está reservado a los que han llegado a lo más alto y se han dejado apartar sin montar mucho escándalo.  

------------------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.