Cuando en noviembre publicamos sobre esta crónica taurina, jamás nos imaginamos que este momento llegaría tan pronto y que tendría este desenlace.

La semana pasada La Chulapa saltaba a la plaza con aspecto de haber estado toreando ya en la puerta de cuadrillas, sin montera y con el corbatín aflojado, al encuentro de Jefazo. El astado vigilaba ansioso la puerta de chiqueros cuando la diestra pisó el ruedo. Solo faltaron unos pocos capotazos, embestidas recelosas y derrotes del animal, para que los del 7 sacaran los pañuelos verdes. Pero lo que sorprendió a todos los presentes fue que la presidencia accediera y lo mandara de vuelta a los corrales.

Este dantesco espectáculo ha dejado a aficionados e indiferentes con los ojos como platos, ya que nadie imaginó que la estrella de la ganadería palentina acabara saliendo del coso por la puerta de atrás.

------------------------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia