La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Es decir, la resiliencia es aguantar lo que te echen y tirar para delante. Y de eso nos estamos haciendo profesionales.

Que nos suben el precio de la luz, organizo el horario para las lavadoras y me traigo del pueblo todas las mantas que teníamos guardadas en la casa del abuelo. Que suben el precio de la comida, hago como los vecinos portugueses y me invento 365 recetas con patatas, una para cada día del año. Da igual que el gasoil esté al precio del Flor de Petrus, que entren en erupción los volcanes o que cada día aparezca una variante nueva. Nosotros lo aceptamos, nos amoldamos y seguimos mirando al futuro.

Aunque esperemos que en el año que entra la cosa mejore, porque a ver cómo nos adaptamos a que nos ataque un reptil gigante de 100 metros de altura.

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.