Si la semana pasada hablamos sobre los premiados en la ruleta de los Presupuestos Generales del Estado, esta semana nos hemos visto obligados a hablar de los damnificados. Y es que, según nos informaba EDCM-El Español hace unos días, la provincia de Toledo puede que se lleve la insultante cifra de cero euros para la más que aplazada ejecución del AVE Madrid-Extremadura. 

Este nuevo palo a la economía de la provincia, sobre todo para nuestros vecinos los talaveranos, pone más peso sobre la ya deprimida comarca, que ya exigía inversiones reparadoras. 

Quizás muchos van a empezar a plantearse movimientos como los de los turolenses. Los que "sí existen" se han organizado y han reclamado lo que en derecho les corresponde, con resultado de al menos 100 millones para dejar de sentirse “vaciados”. Aprendamos pues, que aquí el que no llora, no mama. 

…………………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la