Y otro año más, el ciclo vuelve a empezar. Como cada septiembre, un nuevo curso da comienzo. La agenda, los bolígrafos, la mochila, el uniforme, la bolsa del almuerzo, el madrugón para llegar a tiempo y no pillar atasco... todos los años igual. 

Pero este año tiene algo de distinto. Después de año y medio desde casa, volver se está haciendo más difícil si cabe. Solo pensar en la vuelta a los horarios, en el plasta de tu compañero, el café de la oficina y en tener que verle la cara a tu jefe, se te ponen los nervios de punta. ¡Con lo bien que te apañabas tú teletrabajando! 

Los únicos que parecen estar llevándolo mejor son los niños, que por una vez se alegran de volver al cole porque hay que "volver a empezar, otra vez".

……………………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.