Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Reuters

PODCAST EL FOCO

La Italia de Meloni tras la fachada de Europa

El politólogo Jaime Bordel analiza la declaración del estado de emergencia en Italia, con el pretexto de la inmigración, y la doble agenda política de Giorgia Meloni. Escucha El foco.

22 abril, 2023 03:50

El invitado de este episodio es Jaime Bordel. Es politólogo y co-autor del libro Salvini y Meloni: hijos de la misma rabia (Machado Libros), que anticipó, hace más de un año, el ascenso consolidado de la derecha radical a la sombra de la coalición de Mario Draghi. Tenemos asuntos que abordar, a raíz del estado de emergencia declarado por el Gobierno italiano para afrontar las llegadas masivas de pateras. A veces con resultados terroríficos, como el naufragio de finales de febrero en Calabria, donde murieron 72 personas.

El estado de emergencia merece un análisis pausado, al detalle. La situación es compleja en Italia, pero no es novedosa, viene de antiguo, y las últimas iniciativas delatan una agenda política de Meloni de dos caras La que muestra en casa, con una sociedad completamente dividida entre partidarios y detractores, y la que luce en Bruselas, como aliado fiable, sin estridencias, continuista de Draghi en materia económica y diplomática.

Si te interesa este podcast, lo tienes en tu plataforma preferida:

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Laporta va a necesitar una defensa más rocosa

Anterior
El milagro de Feijóo.

Por qué Feijóo se acerca al milagro

Siguiente