Xi Jinping con Vladímir Putin en Moscú.

Xi Jinping con Vladímir Putin en Moscú. Reuters

PODCAST EL FOCO

El plan de China para Europa

Xi Jinping no renuncia a su papel en Ucrania y tiene un plan de paz que, en realidad, es una trampa para Europa. Escucha El foco.

25 marzo, 2023 02:33

El invitado de este episodio es Javier Borràs. Fue corresponsal de EFE en China, trabaja como analista de geopolítica y escribe en este periódico. Su perspectiva despierta mucho interés. Ha estudiado a fondo los mecanismos y las inercias del Partido Comunista de China. Ha seguido de cerca la trayectoria del presidente Xi Jinping, como líder y como hijo. Son elementos fundamentales para adivinar los planes de China.

Si no vivimos en una Guerra Fría, vivimos en algo muy parecido. En este marco debemos comprender los doce puntos para la paz en Ucrania y el viaje de Pedro Sánchez a Beijing, después del alemán Olaf Scholz y antes que el francés Emmanuel Macron.

Entre los analistas y diplomáticos de Bruselas impera la indecisión sobre la conveniencia de estas visitas. Después del apoyo ratificado por Xi a Putin en Moscú. Después de encontrar munición y armas chinas en Ucrania. ¿Está cayendo Europa en la trampa tendida por China o está abriendo más oportunidades que amenazas?

Si te interesa este podcast, lo tienes en tu plataforma preferida:

Esto opino de la moción de censura

Anterior
'El Pacificador' en Logroño.

Logroño, capital de Europa

Siguiente