Un agente de bolsa en Wall Street.

Un agente de bolsa en Wall Street. Reuters

PODCAST EL FOCO

El talón de Aquiles del capitalismo

La caída de dos bancos estadounidenses y el rescate de un gigante en Suiza avivan los peores temores.  ¿Ha aprendido el mundo del colapso de 2008 o estamos condenados a sufrir los mismos errores? Escucha El foco.

18 marzo, 2023 02:54

El entrevistado de este episodio es Francisco de la Torre. El currículum de este economista es amplio, pero destacaremos que es inspector de Hacienda, exdiputado por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, colaborador de El Español y autor de Y esto, ¿quién lo paga? (Debate). Tenemos muchos asuntos de los que hablar. Porque, en esta semana, se marcha el frío, pero se avistan nubes negras.

En Estados Unidos, las quiebras del Silicon Valley Bank y Signature, dos bancos supuestamente medianos, obligaron a la Reserva Federal y al Departamento de Tesoro a intervenir, y a Joe Biden a dirigirse a la nación. Unos días después, descubrimos que Credit Suisse pidió liquidez al Banco Central de Suiza para no cerrar el negocio. Hasta 50.000 millones de euros de liquidez, realmente. Este no es un banco pequeño.

El trauma del colapso de Lehman Brothers está demasiado vivo. Las acciones de especuladores y prestamistas empobrecieron a cientos de millones de ciudadanos, arrastrados al desempleo, forzados a abandonar sus casas, en muchos casos. Los niveles de vida no han vuelto a ser lo que eran en 2008. Así que la pregunta natural, con estas noticia, es si tenemos motivos para la preocupación. ¿Ha aprendido el mundo del colapso de 2008 o estamos condenados a sufrir los mismos errores?

Si te interesa este podcast, lo tienes en tu plataforma preferida:

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una imagen de 2022.

El bono térmico de Mónica García y Enrique Ossorio

Anterior
El circo de la moción de Tamames.

Crece la preocupación en Podemos por el ridículo de Vox

Siguiente